Te comparto mi recorrido....."

William
  • Yo nací en Bogotá, Colombia hacia el año de 1965 y crecí en una familia de clase media tradicional. Empecé mi carrera del saber con Estudios en Contaduría Pública, Idiomas y Administración de Empresas. Las vivencias que seguí a la par en el mundo de los negocios, como empresario Pyme, fueron una gran herramienta para hacer el contraste del conocimiento con la experiencia.
  • A finales de los años 90, a través de un llamado del cual más adelante descubrí que provenía de mi Esencia Divina, empecé a dar un vuelco en la forma tradicional de observar la vida y los negocios. Ante los interesantes desafíos, generalmente bruscos e intempestivos, que asomaban en mi día a día, mi interés por entender su origen y el afán por trascenderlos, me situaron en caminos que me llevaron a estudiar otros sistemas de creencias, paradigmas, religiones, filosofías, prácticas de meditación y técnicas de sanación. Este recorrido, nutrido de altibajos, me orientó hacia la comprensión de las limitaciones de la mente racional y el conocimiento puramente intelectual, que tan sólo constituyen un escalón hacia un mundo desconocido pero maravilloso, el de la conexión con la Esencia y Sabiduría Interior, en donde gracias al aporte de algunos maestros y sanadores, inicié un camino de autodescubrimiento y activación de mi poder personal, reactivando mis habilidades intuitivas y el manejo de los campos energéticos que todos los seres humanos tenemos.
  • He incursionado en varias aventuras empresariales y a través de ellas he llegado a tener una mayor claridad sobre el valioso aprendizaje espiritual que constituyen los negocios. En las diferentes estrategias que diseñé e implementé pude asumir, vivenciar y trascender aquellos retos y obstáculos que suelen surgir en el devenir diario de Empresas Pequeñas y Medianas. Sin embargo, mis propios sentimientos y de otros actores, me transmitían un mensaje de falta de sincronía e insatisfacción en la puesta en marcha de esos procesos organizacionales que evidenciaban falta de pasión y creatividad en aquellos que los ejecutaban. Los resultados, que por lo general eran "exitosos" desde el punto de vista monetario, mostraban durante la experiencia, descontento individual en los diferentes niveles de la pirámide, además de una ausencia de entusiasmo sostenido, siendo las polaridades perjudiciales de optimismo y pesimismo; deserción; alta rotación; evasión de la realidad; y falta de integridad en el componente humano, los síntomas prevalecientes.
  • El impulso por encontrar nuevos métodos y maneras de llevar a cabo la práctica empresarial me condujo a observar, investigar, crear y proponer otro tipo de modelos para hacer más vívidas, provechosas y atractivas la experiencias en los Negocios. Desde mi perspectiva, el verdadero resultado corporativo, en todas sus áreas, depende de la realización Integral del Ser Humano; y es a través de ella de donde emergen los demás frutos que desean cosechar quienes eligen "jugar en el campo de los Negocios".
  • He podido descubrir que no se trata de "ganar el juego" cambiando o manipulando las condiciones externas que rodean la experiencia de negocios. En realidad, las vivencias como empresarios independientes o corporativos, todas son perfectas y concentrarse buscando soluciones externas no suele ser la parte más atractiva del "juego" ya que la resolución satisfactoria a los desafíos tiene su origen en el nivel de la Conciencia, es decir, desde el Interior de nosotros mismos. Las "movidas" que dan más realce y entretenimiento son aquellas que nos ayudan a autodescubrirnos y que activan esa chispa y fuego interior. Cada jugada consciente y con el ánimo de servir que hacemos dentro de la cancha incentiva nuestra creatividad e impacta positivamente el marcador generando resultados de Bienestar que magnifican las experiencias de vida de todo el grupo humano de la Organización o del independiente que echa a rodar su idea de negocio.
  • Como inspirador del descubrimiento personal me he propuesto apoyar a aquellas personas que se sienten llamadas a autodescubrirse y iniciar el camino para vivir desde su Pasión Personal, accesando nuevos niveles de bienestar a través de la satisfacción por servir. La abundancia y prosperidad son derechos de nacimiento de todos los seres humanos y existen diversas formas de vivenciarlas. Las experiencias en el campo de los Negocios son una elección particular dentro de la variedad, ya que cada uno puede encontrar o construir su modelo particular. Para esto he iniciado este proyecto denominado “CAMINOS CONSCIENTES”, con el noble propósito de ayudar a quienes elijan integrarse, a iniciar el recorrido de un camino que poco a poco traerá como resultado un estado de bienestar y Júbilo interior que cambiará definitivamente su relación con el Dinero, que en el mejor de los casos, ha estado influída drásticamente de inseguridad, ausencia de libertad, falta de merecimiento y conceptos de escasez permanentes.
  • Continúo con emoción mis asesorías tradicionales a las pequeñas y medianas Empresas que deseen implantar una Gestión de Cambio en su interior, buscando nuevas formas de liderar y hacer negocios con una Nueva Conciencia Corporativa enmarcada dentro de la integridad, sostenibilidad y Responsabilidad Social, que manifieste un bienestar Financiero y un aporte a la comunidad sin tener que vender el Alma de quienes las componen.